domingo, 11 de mayo de 2008

Hepatitis C

¡¡¡VACUNATE CON INFORMACION ¡¡¡¡


Constituye un problema de salud pública mundial, existen mas de 220 millones de personas infectadas en el mundo.
El virus pertenece a la familia flavivirus junto el virus del Dengue y Fiebre Amarilla.
Las vías de infección son las transfusiones de sangre, transplante de órganos, consumo de drogas endovenosas, hemodiálisis, promiscuidad sexual y contacto ocupacional con sangre y en menor grado el paso de la embarazada al producto.
El período de incubación es de 15 a 150 días. Sólo el 20 % de los enfermos presentan síntomas; la fatiga es la manifestación mas frecuente. A consecuencia de la evolución silenciosa e indolente, el díagnóstico de la enfermedad se realiza cuando el paciente tiene hepatitis crónica, cirrosis, síntomas de insuficiencia hepática y cáncer hepático.
Se confirma el diagnóstico por pruebas de laboratorio: aumento de GPT y detección de anticuerpos contra el virus C, carga viral y estudio de genotipificación.
La Hepatitis aguda debe ser tratada con PEG Interferón. En caso de la detección en el período de Hepatitis crónica el tratamiento debe ser administrando PEG Interferón y Ribavirina.
El riesgo de transmisión durante el embarazo es del 6 % y sube a 17 % en caso de que la embarazada esté co-infectada por el virus HIV.
Aún no hay vacuna para prevenir esta enfermedad, la única prevención es la disminución de los factores de riesgo a través de campañas de información. Este
es el objetivo del DIA INTERNACIONAL DE HEPATITIS que se realizará en La Plaza del Estudiante con el lema de " VACUNATE CON INFORMACION "

No hay comentarios: