domingo, 11 de mayo de 2008

Día Internacional de la Hepatitis

El 19 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hepatitis.
La hepatitis crónica por virus C y B es la causa más frecuente de cirrosis hepática y de muerte por enfermedad hepática en el mundo. Con la finalidad de disminuir esta enfermedad el 19 de mayo se realizan campañas de prevención en todo el Mundo.

El término hepatitis significa inflamación del hígado. Los virus son la causa mas importante de Hepatitis y se los nombra con las letras A - B - C - D y E. Los tipos de hepatitis más comunes son la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C.

Para esta fecha la Carrera de Medicina de la UAGRM, ha organizado una actividad de extensión en la Plaza del Estudiante de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ( BOLIVIA ) (10am-16pm) donde se presentará información sobre cómo prevenir esta enfermedad, su diagnóstico y tratamiento. Esta actividad tiene el objetivo de VACUNAR CON INFORMACION a los asistentes.

Otra causa de Hepatitis son las enfermedades bacterianas, otros virus, parásitos y hongos. Con la finalidad de recibir una evaluación integral se debe acudir a la consulta con un especialista en Enfermedades Infecciosas.


GRACIAS POR TU VISITA


Free Counter

1 comentario:

Daniel Díaz dijo...

Excelente trabajo de información contra las hepatitis, felicitaciones